ejercicios para el crecimiento del cabello

Los mejores ejercicios para el crecimiento del cabello

¿Cuántas de vosotras sabíais que la rutina diaria de ejercicios no solo ayuda a su cuerpo? El ejercicio ayuda al crecimiento saludable del cabello.

¿Qué tan bueno es eso? Si crees que sudar demasiado es malo para tu cabello, estás equivocado. La sudoración ayuda a producir los aceites naturales en el cuero cabelludo. Hay varios ejercicios que promueven el crecimiento del cabello. Tienen un efecto positivo en tu cabello porque aumentan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

En este artículo, comentaremos los beneficios del ejercicio para tu cabello y las mejores posturas de yoga para el crecimiento del cabello.

Beneficios del ejercicio para el cabello

El ejercicio regular no solo lo pone en forma, sino que también promueve el crecimiento saludable del cabello. Abre los poros de su cuero cabelludo y aumenta el flujo sanguíneo a esa área, lo que permite que lleguen más nutrientes y oxígeno a los folículos.

Muchos ejercicios liberan aceites naturales en el cuero cabelludo y nutren las raíces del cabello, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello.

  • El ejercicio libera endorfinas (la hormona de la felicidad) que lo ayudan a relajarse. El estrés es una de las principales causas de la caída del cabello y el ejercicio ayuda a reducirlo.
  • El ejercicio ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y enriquece los folículos pilosos con nutrientes.
  • Estimula el crecimiento del cabello aumentando el flujo de oxígeno al cuero cabelludo.

¡Ahora descubramos los mejores ejercicios para el crecimiento del cabello!

Los mejores ejercicios para el crecimiento del cabello

Nota: Si bien se dice que el ejercicio mejora el crecimiento del cabello, es importante saber que no existe ninguna evidencia científica al respecto.

1. Ejercicios de cuello

Ejercicios de cuello

Los ejercicios para el cuello son una forma eficaz de hacer crecer un cabello sano. Estirar los músculos del cuello puede promover el crecimiento del cabello aliviando la tensión y el estrés en los músculos circundantes. El simple hecho de mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás puede mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

Procedimiento:

  • Párese derecho con las manos relajadas a los lados.
  • Incline lentamente la cabeza hacia adelante y hacia atrás, estirándola lo más posible.
  • Incline la cabeza hacia un lado y estírese durante al menos 10 segundos en cada lado.

2. Cambio de panorama

masaje en el cuero cabelludo

El método de cambio de panorama es una técnica popular que hace que su cabello sea más brillante al estimular el crecimiento del cabello mediante el incremento del flujo sanguíneo. Cuanto más oxígeno reciban las células del cuero cabelludo, más probabilidades tendrá de tener un cabello sano.

Esta técnica de inversión consta de dos partes. Primero, necesitas realizar un masaje en el cuero cabelludo que ayudará a estimular los folículos. En segundo lugar, debe colgarse boca abajo para aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo.

Procedimiento

  • Aplicar aceite capilar y masajear el cuero cabelludo peinando suavemente el cabello.
  • Masajee el cuero cabelludo con los dedos con movimientos circulares durante unos 5 minutos.
  • Acuéstese boca abajo en su cama y apoye su cuello en el borde de la cama.
  • Permanezca en esta posición durante 4 minutos.

3. Trotar

Trotar

Correr le permitirá eliminar las toxinas innecesarias de su cuerpo. El sudor que se libera al trotar abre los poros del cuero cabelludo y ayuda a desbloquear los folículos pilosos, dejando espacio para el crecimiento del cabello. Además, este ejercicio puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello.

Intente trotar durante al menos media hora todos los días para mantener el cabello sano.

4. Ejercicio de respiración energizante

Ejercicio de respiración energizante

El ejercicio de respiración Kapalabhati Pranayama implica una serie de inhalaciones y exhalaciones. Promueve el crecimiento del cabello, previene la caída del cabello y retrasa el envejecimiento prematuro.

Este ejercicio de respiración estimula el oxígeno para rejuvenecer el cabello dañado y estimular el crecimiento del cabello.

Procedimiento

  • Siéntese en una posición cómoda con la espalda recta.
  • Respire profundamente mientras saca el estómago lo más posible.
  • Luego exhale.
  • Mantenga la exhalación corta y la inhalación más larga.
  • Repite este ejercicio de respiración 18 veces.

5. Masaje del cuero cabelludo

Masaje del cuero cabelludo

El masaje del cuero cabelludo es un ejercicio simple pero económico para el crecimiento del cabello. Mejora el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, que es esencial para unos rizos saludables. El masaje del cuero cabelludo apoya el crecimiento del cabello al abrir los poros del cuero cabelludo para entregar los nutrientes esenciales a los folículos pilosos .

Este ejercicio eficaz también reduce el estrés y proporciona relajación, lo que promueve el crecimiento y el grosor del cabello. Haz este masaje en el cuero cabelludo una vez a la semana.

Procedimiento

  • Elija un aceite capilar nutritivo y rico en nutrientes. Los aceites de coco y de oliva son buenas opciones.
  • Calentar el aceite en el microondas durante unos segundos.
  • Divida su cabello en el medio.
  • Aplique el aceite tibio en su cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  • Masajee su cuero cabelludo con los dedos con movimientos circulares y esparza el aceite por todo el cuero cabelludo.
  • Aumente gradualmente la intensidad del masaje para mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

6. Masaje de cabeza

 Masaje de cabeza

Esta es una antigua práctica ayurvédica que implica movimientos rítmicos realizados en puntos de acupresión para aliviar una variedad de problemas que incluyen estrés, dolores de cabeza, encanecimiento del cabello y calvicie. Con los dedos, masajee el cuero cabelludo hacia arriba con movimientos circulares lentos.

Además, la acupuntura es una forma muy interesante de aumentar el crecimiento del cabello. Con este proceso innovador, golpeamos los puntos de presión en nuestros dedos. También se ha demostrado que masajear la base del cuello y el hombro, ya sea por ti mismo o por otra persona, ayuda a que el cabello vuelva a crecer. Puede masajear su hombro izquierdo con la mano derecha y viceversa.

¡Ahora es el momento de aprender sobre las mejores posturas de yoga para el crecimiento del cabello!

Posturas de yoga para el crecimiento del cabello

Posturas de yoga para el crecimiento del cabello

El yoga es ideal para promover un mejor cabello. No solo afecta su cuerpo, sino que también reduce el estrés, aumenta el enfoque y mejora el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, ya que implica posturas invertidas y flexiones de espalda. Practicar yoga con regularidad es muy útil para lucir un cabello abundante, mejorar su crecimiento y prevenir su caída.

Posturas de yoga como Surya Namaskar (saludo al sol) y Tadasana (postura de la montaña) ayudan a superar la caída del cabello.

Se cree que las asanas de yoga como Pavanamuktasana (postura de liberación del viento), Uttanasana (postura de la pinza), Vajrasana (postura de diamante), Uttanpadasana, Sarvangasana (postura de la vela) y Balayam Yoga (frotamiento de uñas) estimulan el crecimiento del cabello.

Si bien el ejercicio puede mejorar el crecimiento del cabello, existen algunos errores que debes evitar. Descúbrelo en la siguiente sección.

Errores comunes en el entrenamiento

El ejercicio excesivo puede provocar la caída temporal del cabello tanto en hombres como en mujeres. Esto puede interrumpir el ciclo de crecimiento del cabello y hacer que los folículos entren en la fase de reposo demasiado pronto. Si su cuerpo está expuesto a un estrés extremo debido al ejercicio intenso, puede provocar la caída del cabello. El ejercicio excesivo también hace que sude y se acumule sudor salado en el cuero cabelludo, lo que puede provocar una pérdida más rápida u otros daños en el cabello. Además, es otro error común en el que pensar cuando no estás en línea con tu entrenamiento.

Respondamos ahora a una pregunta muy común que la gente hace.

¿Pueden los ejercicios cardiovasculares hacer crecer tu cabello?

El ejercicio debe considerarse parte de una rutina holística de belleza y cuidado del cabello. Se dice que el mejor ejercicio para el crecimiento del cabello es el cardio, ya que estos ejercicios intensos aumentan la producción de sebo, una sustancia aceitosa que cubre los mechones de cabello y evita que el cuero cabelludo y el cabello se sequen. Se cree que el cardio afecta la producción de sebo al eliminar las toxinas de su cuerpo.

Sin embargo, no se ha encontrado un vínculo científico entre el ejercicio cardiovascular y el crecimiento del cabello.

Se dice que liberar sebo saludable es la mejor forma en que el ejercicio y la transpiración pueden contribuir a un mejor cuidado del cabello. Esto se puede lograr tomando un baño de vapor en la sauna después de un entrenamiento intenso. El vapor puede aumentar la producción de sebo y producir un cabello mejor y más largo.

Media hora de cardio dos o tres veces por semana puede resultar en un cabello sano. Un buen ejercicio cardiovascular es el salto de lado a lado.

Procedimiento

  • Primero párese derecho con un espacio a la altura de las caderas entre ambos pies. Coloque los brazos como si estuviera trotando.
  • Doble ligeramente las rodillas y salte de lado a lado de izquierda a derecha.
  • Luego inclínese hacia la derecha.
  • Salte de izquierda a derecha alternativamente durante 3 minutos.

El ejercicio puede ayudarlo a superar el estrés y la ansiedad y a mantener un cuerpo sano. Dado que el estrés está directamente relacionado con la caída del cabello, hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a combatir la caída del cabello y promover su crecimiento. También puede estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y mejorar la secreción de aceites naturales. Por lo tanto, comience a hacer ejercicio con regularidad para estimular el crecimiento saludable del cabello.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámanos