Cómo evitar los granitos tras la depilación

evitar los granitos tras la depilación

Actualmente, existen diferentes tipos de depilación para acabar con el pelo de zonas en las que no queremos que estén. Sin embargo, depende del método que uses sabrás que al rato empiezan a aparecer granitos o pelos enquistados en la zona que hemos depilado.

Esto pasa porque son zonas del cuerpo muy sensibles, pero, existen diferentes trucos para evitar los granitos tras la depilación y queremos ayudarte a que sepas esta información, así que vamos a ello.

Causas

En el caso de la depilación, la situación exacta que ocurre es que los folículos pilosos están bloqueados: el cabello no puede salir y queda enterrado en la cavidad. Cuando los folículos se infectan (lo que ocurre a menudo, especialmente en lugares húmedos o con mucha fricción), el área se inflama y se enrojece, generalmente pequeñas pápulas (a veces pus) que cubren el cabello que no sale. A esto se le llama foliculitis.

Los motivos pueden ser variados, y su aparición aparece en zonas como la barba tanto en hombres como en mujeres. En cuanto a la depilación, ¿cómo prevenimos y resistimos la foliculitis?

Recuerda siempre la regla máxima ¡No tocar!

Por lo general, la foliculitis simple después de la depilación no es grave. Pero eso sí, si queremos que desaparezca lo antes posible, debemos evitar tocar la zona. No aprietes las espinillas para eliminar el pus o el pelo que queda en el interior, ya que es probable que se infecten y se inflamen. Se recomienda mantener limpia y seca la zona donde aparecen, exfoliar y dejar que el cabello se caiga por sí solo.

Si tiene una foliculitis más grave (si hay muchas pápulas, la inflamación no desaparece o es dolorosa), se recomienda consultar a un médico. En este caso, es posible que necesitemos algunos ungüentos o antibióticos especiales.

Así puedes evitar los granitos tras la depilación

El método de depilación que utilizamos puede afectar o no la aparición de la foliculitis: el pelo puede aparecer con más frecuencia con la cuchilla, porque las raíces no son eliminadas por las raíces, sino que son “lavadas” por la piel. En este sentido, la depilación láser puede eliminar el vello de forma permanente, por lo que puede prevenir eficazmente la aparición de foliculitis.

Ahora, aquí debemos terminar con el mito más común de la depilación, que es “si te quitas el cabello con una cuchilla de afeitar, tu cabello será más fuerte que el cabello arrancado con cera”. En realidad, no pasa esto, ya que el cabello no crece más fuerte, debido a que la estructura es igual. Cuanto más corto se corta el cabello, más grueso se verá. El grosor del cabello lo marcan nuestras hormonas y genética, así que toda la vida No cambiará.”

Con esto podrás combatir la foliculitis

  • Antes de usar guantes de crin o depilarse con las manos, exfoliar la piel primero y luego aplicar el gel exfoliante masajeando suavemente. La exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas y limpiar la piel.
  • Antes de afeitarse, especialmente si desea afeitarse con una navaja, puede ducharse con agua caliente primero para abrir los poros de la piel y promover un cabello suave.
  • Después de la depilación, también podemos aplicar agua fría o hielo, porque puede ayudar a cerrar los poros.
  • Para evitar rojeces o posibles infecciones, se recomienda utilizar aloe vera o algunos aceites naturales para hidratar la piel posteriormente. Para calmar la zona, podemos utilizar agua caliente o tónico antes de hidratar y dar palmaditas con un algodón.
  • Si usa una maquinilla de afeitar para eliminar el vello, asegúrese de que su hoja esté en buenas condiciones y actualícela inmediatamente después de usarla.
  • Después de depilar las ingles, use ropa interior de algodón suave y cómoda. Es importante no apretar demasiado ni frotar el área, ya que la fricción puede promover la foliculitis.
combatir la foliculitis

¿Qué productos son buenos para combatir la foliculitis?

  • PraNaturals-Exfoliante natural de sal del mar muerto: la sal del mar muerto desintoxica la piel y elimina las células muertas. Este exfoliante está formulado con ingredientes 100% naturales.La combinación de sal del Mar Muerto, kiwi y aceite de mango es beneficiosa y eficaz para la piel.
  • Exfoliante corporal Weleda-Birch: Este exfoliante está hecho con perlas de cera natural y aceites vegetales puros. Puede reponer la humedad de la piel y eliminar la piel muerta, evitando así el crecimiento normal del cabello
  • Guantes exfoliantes de fibra de bambú: Los guantes exfoliantes también son ideales para combatir la foliculitis. Use este guante de fibra de bambú para masajear suavemente su piel y eliminar toda la piel muerta que obstruye sus poros. No contiene sustancias químicas, es hipoalergénico y no tóxico.
  • Lociones calmantes: estas contienen aloe vera, rosa mosqueta, árbol o de té y más:
  • Gel 100% puro de aloe y aceite de rosa mosqueta: combinando los efectos del aloe vera y el poder nutritivo del escaramujo, puede restaurar su piel después de la depilación, refrescante y calmante. Puedes comprarlo en Amazon por 13,90 euros.
  • Aceite para después de la depilación: contiene aceite de árbol de té (antibacteriano y antiinflamatorio) y lavanda, que pueden calmar la piel e hidratarla. Puedes comprarlo en Amazon por 14,30 euros.

Estas son las formas más recomendadas para evitar los granitos tras la depilación en distintas partes del cuerpo, es hora de que cuidemos tu piel de manera adecuada.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámanos