Te despertaste una mañana y un flujo interminable de fotos de #balayage y #ombre bombardeó tu feed en Instagram.
Probablemente no ha parado desde entonces. La moda sigue aumentando, y con razón. Los colores utilizados en estas tendencias capilares fluyen suavemente y resultan atractivos. Pero para la mayoría de nosotros, los dos parecen extrañamente similares. Si estás confundida entre los dos, has llegado al lugar adecuado. Bienvenido a Balayage vs. Ombré 101. Sigue avanzando para entender la diferencia.
El balayage es una técnica de coloración en la que se pinta el color sobre el cabello con un pincel para crear un efecto fluido. Esta técnica de matización es diferente de la clásica técnica de coloración con láminas. Transforma el cabello, creando una mezcla de color clásica y un efecto de degradado natural.
A menudo se sugiere para el cabello rubio y moreno, pero dependiendo de la elección del color, el balayage puede funcionar con cualquier color de cabello natural. El balayage es fácil de mantener, ya que el color es más claro en las raíces y más intenso en las puntas.
Esta técnica de coloración te permite explorar tus opciones. Puedes optar por mechas completas que cubran todas las secciones del cabello o por mechas parciales que sólo cubran algunas capas en la parte superior. Uno de los mejores ejemplos de la técnica balayage es la tendencia de coloración del cabello bañado por el sol.
Origen
Balayage (pronunciado: buh-lie-ahze) es una palabra francesa que significa «barrer» o «pintar». Se originó en el Salón Carita de París durante los años 70 y se denominó originalmente Balayage à Coton ya que, en aquella época, se utilizaban tiras de algodón para separar las secciones de cabello coloreado. Ganó atención a finales de los 90 y luego tomó el mundo por sorpresa.
Tipos de balayage
Las dos variantes de la técnica balayage son
Foilayage: En esta técnica, el cabello pintado a mano se dobla en papel de aluminio y se deja procesar. Normalmente se utiliza para colorear el cabello naturalmente oscuro, ya que el papel de aluminio atrapa el calor y oxida el cabello más rápidamente.
Flamboyage: Esta técnica utiliza tiras adhesivas para saturar el color del cabello en secciones individuales para aclarar y realzar el color natural del cabello. Da al cabello un aspecto reflectante o ligeramente aceitoso.
¿Cuánto tiempo se tarda? Puede durar entre una hora y tres horas, dependiendo de la cobertura.
Cuándo elegir esta técnica: Si quieres una mezcla de color natural en la que los tonos más claros se mezclen orgánicamente con los más oscuros o viceversa (dependiendo de tu color natural de pelo). Deberías optar por esta técnica si buscas un color de bajo mantenimiento y un aspecto natural.
Cuándo no elegir esta técnica: Si tienes el pelo teñido o con acumulación de pigmentos de color en las hebras (debido a un tinte frecuente), no optes por el balayage. Evítala si tienes el pelo braseado o tienes prisa y no puedes dedicarle el tiempo deseado.
En las siguientes secciones, hemos explorado el cabello ombre y cómo se diferencia del balayage. ¡Sigue leyendo para saber más!
Pregunta en nuestra peluquería
¿Qué es un ombré?
Un ombré es una técnica de coloración de dos tonos en la que un tono más oscuro fluye hacia el tono más claro, creando un efecto de gradiente. El tono más oscuro suele ser el color natural del cabello, o bien puedes optar por teñirlo unos tonos más oscuros. El tono más claro en las puntas del cabello suele ser rubio o marrón claro. Esta técnica de coloración se puede utilizar con colores brillantes como el rojo, el azul, el verde y el morado para añadir un mayor toque.
Origen
Ombré es una palabra francesa (pronunciada: Ohm-bray) que significa «sombra». Se originó en 2008 durante la recesión para colorear el cabello sin gastar demasiado dinero.
Tipos de ombré
Las dos variantes de esta técnica de coloración son:
- Sombre
Es una mezcla más suave de colores y utiliza principalmente tonos pastel y más claros para crear un sutil efecto de degradado.
- Color Melting
Esta técnica puede involucrar dos o tres colores para crear un aspecto más colorido.
¿Cuánto dura? Con los cuidados adecuados y retoques regulares, un ombré puede durar hasta tres meses.
Cuándo elegir un ombré: Elige el ombré si quieres resaltar tu color de pelo natural o si quieres un look dramático con una sensación de naturalidad con colores atrevidos.
Cuándo no elegir un ombré: Aunque el ombré es fácil de mantener, queda muy bien en un cabello sano. El ombré requiere decolorar el cabello. Si tienes el pelo seco y dañado con las puntas abiertas, puede causar daños graves.
¿Sigues confundida? Aquí tienes las diferencias básicas entre las dos técnicas de coloración simplificadas para ti.
La diferencia entre el balayage y el ombré
La diferencia básica entre un ombre y el balayage es que uno es una tendencia de coloración del cabello, mientras que el otro es una técnica de coloración del cabello. El balayage es una técnica de matización y proporciona un ombré natural y más suave. Por otro lado, el ombré amplifica el color natural de tu cabello o se utiliza para añadir dramatismo a tus mechones.
¿Quieres saber cuál es más económico? Desplázate hacia abajo y comprueba el coste medio.
Balayage u Ombré: ¿Cuál es más caro?
Un salón de belleza puede cobrar entre 100 y 250 euros por un ombré. Un balayage te costará entre 50 y 200 euros. Los precios pueden variar en función de estos factores:
longitud del cabello: El precio de la coloración del cabello corto y medio será menor que el del cabello largo.
cobertura: Las mechas completas son más costosas que las parciales.
Prestigio: Algunos salones famosos pueden tener un precio más alto que los salones locales. Algunos incluso cobran en función de los conocimientos y la experiencia del colorista.
Costes extras: Los tratamientos adicionales como la decoloración (para eliminar el color existente) u otros tratamientos capilares afectarán al coste total.
Conclusiones
El balayage es una forma de conseguir un ombre. Para ser sinceros, la técnica balayage y la tendencia de coloración ombré van perfectamente juntas, como Cenicienta y su zapato. Los colores ombré adecuados combinados con la técnica balayage pueden crear una ilusión de mechones voluminosos que parecen brillantes y sedosos. Para conseguirlo, tienes que estar abierta a discutir tus opciones de color con tu estilista, y estamos seguros de que te sorprenderán los resultados.