Manicura rusa

Manicura rusa – ¿Qué es exactamente?

Sí, es posible pintarse las uñas hasta los bordes sin que el esmalte entre en contacto con la piel. Un acabado limpio, como el de Photoshop, es una de las principales ventajas de la manicura rusa, una técnica de manicura que ya es popular en toda Europa. Y que está ganando mucha fuerza también en España.

Esta manicura se distingue por su complejidad y atención a los detalles. Pero eso es también lo que lo hace controvertido. Con la ayuda de expertos, hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre la manicura rusa, desde su duración hasta los posibles riesgos.

¿Qué es la manicura rusa?

Lo que distingue a esta manicura de la rutina tradicional es el trabajo de las cutículas. En la manicura rusa, el técnico utiliza una lima eléctrica para abrir la esponja y eliminar la cutícula. Esto permite a la manicurista profundizar en esa bolsa para conseguir el esmalte de uñas o el esmalte de gel que hay debajo, por lo que tu manicura se ve impecable sin necesidad de photoshop y dura más tiempo.

También es importante tener en cuenta que la cutícula son las escamas blancas y secas de la piel que surgen en la uña en la base, mientras que el eponiquio es la articulación donde termina la uña y se une la piel. Ahí es donde está la polémica sobre lo que hay que cortar y lo que no.

El tratamiento comienza con el trabajo de la cutícula, seguido de dar forma a la uña o añadir longitud. A continuación, se añade el esmalte de color. La manicura de gel también puede hacerse al estilo ruso.

El tiempo es otro factor. Si te vas a hacer la manicura rusa, espera pasar buena parte del día en el salón de manicura. Debido a la complejidad del trabajo de las cutículas, una manicura de un solo color puede durar tres horas. Un tratamiento con extensiones o nail art durará entre cuatro y cinco horas.

Si estás en Sabadell, puedes visitar nuestro centro y te informaremos de todo lo relacionado con la Manicura rusa

¿Cuánto cuesta una manicura rusa y cuánto tiempo dura?

El coste de la manicura rusa varía en función de su ubicación y del técnico que realice el tratamiento. Una manicura puede costar entre 30 y 50 euros por un solo color, mientras que añadir un diseño de uñas y su longitud aumentará el precio.

Por regla general, una manicura rusa dura de tres a cuatro semanas, lo que justificaría su elevado precio. Ten en cuenta que esto depende de lo rápido que crezcan tus uñas.

¿Cuáles son los riesgos de la manicura rusa?

Como con cualquier tratamiento en un salón de manicura, es importante investigar y acudir a un técnico con licencia en su país que trabaje en un salón donde las herramientas y las zonas de trabajo estén debidamente desinfectadas.

En cuanto a la manicura rusa, el mayor riesgo es la infección.

«El pliegue ungueal proximal y la cutícula desempeñan un papel estructural y funcional en la protección de la placa ungueal de la que crece la uña y un sello protector alrededor de la uña externa para evitar infecciones». «Cuando se reponen, recortan o cortan las cutículas, es más fácil que las bacterias y otros gérmenes entren en el cuerpo y causen infecciones». También existe el riesgo de que las herramientas utilizadas durante el tratamiento puedan causar hemorragias, así como infecciones locales y/o sistémicas si no se esterilizan adecuadamente entre usos.

La abrasión regular del pliegue ungueal proximal puede causar hiperpigmentación -sobre todo en la piel de color- y la acumulación de piel en respuesta a las lesiones o la irritación constante.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámanos